jueves, 2 de abril de 2015

QUINUA NEGRA TRANQUILIZANTE Y REGULADOR HORMONAL

Debido a que la quinua tiene  elevado índice  de proteínas, calcio, fósforo, hierro y magnesio que los demás cereales es considerada como un alimento muy nutritivo, también es considerado un alimento fitoestrógeno esencial para regular los niveles hormonales de toda mujer.

La quinua posee más aminoácidos que productos como el trigo. La quinua negra posee lisina que estimula a las células cerebrales. La quinua negra que acaba con la depresión debido a su contenido de litio, esta puede ser agregada a mazamorras, refrescos, sopas y panes.

La quinua negra debe ser considerada en la dieta diaria. Este producto aporta proteínas y ácidos grasos esenciales y además no tiene colesterol. En 100 gramos de quinua negra hay 38 gramos de proteínas.
La quinua negra también es un  analgésico dental y tiene la cualidad de ser antiinflamatorio y cicatrizante. Puede que por ello se aplican emplastos de quinua negra, combinada con algunas otras plantas, para curar las fracturas de huesos.


La quinua negra era ampliamente usada por los Incas y su pueblo, estos tesoros alimentarios de la Pachamama servían a la población del antiguo Perú para mantener la salud y según testimonios de los antiguos cronistas peruanos, tenían en promedio más estatura que la población actual; la quinua negra contiene aminoácidos que estimulan el crecimiento. Deiter Linares Guerrero, director gerente de Perú Natural, comenta que las quinuas de colores representan la grandeza de nuestra patria como origen de alimentos fundamentales para la humanidad; como la papa, el girasol, el maní, la papaya, la piña, el ají, el tomate, las fresas, la achira, la racacha, el sacha inchi, el yacón, el sanky o el zapallo. Las quinuas roja y negra, están en peligro de extinción por su bajo consumo en las ciudades peruanas de la Costa; según los entendidos, el color negro de la quinua, indica la presencia de antocianinas sustancias anti cancerígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios